Suscribirse
Banner

La fuente de los italianos. Segundo premio de novela AEINAPE 2011

 

 

Autor: Fernado Grijalba López

Año 2012
ISBN: 978-84-939971-0-6
Número de páginas: 545
Precio en papel: 35 €
Precio en pdf: 5 €

VENTA ELECTRÓNICA

SINOPSIS “LA FUENTE DE LOS ITALIANOS”

El prestigioso Historiador Isaac Ruyloba regresa a su pueblo natal, Olmillos de Sasamón, para disfrutar de su reciente jubilación. Cuando todo se prometía tranquilo recibe una inesperada visita: unos agentes de la Guardia Civil solicitan su ayuda para esclarecer dos sucesos producidos en diferentes localidades de la provincia de Burgos, pero cuyas pruebas evidencian que tienen algo en común: Por un lado, está la aparición del cuerpo de un sanjuanero salvajemente destrozado en la Gruta del Santo de Miranda de Ebro a pocas fechas de que comience la Romería de San Juan del Monte; por otro, varios restos humanos con más de quinientos años de antigüedad bajo el suelo de la calle Mayor de Medina de Pomar. Éstos, salen a la luz cuando se están realizando reformas en su adoquinado y se produce un imprevisto hundimiento que deja abierto un boquete de grandes dimensiones.
La Teniente de la Guardia Civil Marina Gonzalo, gravemente herida en un atentado terrorista en el que murió su compañero y destinada en Medina, junto con el Inspector de la Policía Nacional Jorge Escolar, de Miranda, quien va descubriendo su nula vocación policial, vivirán una apasionante aventura por Roma y Praga siguiendo las instrucciones del Profesor Ruyloba. Éste, por su parte, trabajará contrarreloj para que Los Misereri, antigua Organización a la que consideraban extinguida, no se haga con el Pescatorio de San Pedro.
Desde las entrañas del Monasterio medinés de Santa Clara hasta la olvidada Fuente de los Italianos en Villarcayo, viva una trepidante aventura con estos personajes que no descansarán hasta desvelar tan misteriosos sucesos.

 

Blog de Humor

Banner
Diseñado por:
Jaitek