Xavier Trias, alcalde de Barcelona de Convergencia y Unió, investigado por una cuenta de 12,9 millones en Andorra

El amiguísimo compañero de la carrera de Jordi Pujol, actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias, según ha publicado el diario El Mundo, está siendo investigado por ocultar una cuenta de 12,9 millones de euros en Andorra.

Al parecer, el13 de febrero de 2013, el actual alcalde nacionalista de Barcelona, que ha ocupado durante años el puesto de consejero en los Gobiernos de Jordi Pujol y que tanto interés tiene en colaborar con el simulacro de referéndum independentista que prepara Artur Mas, trasfirió desde Suiza el dinero a Andorra.

Xavier Trias ha negado que tenga esa cuenta y acusó en un debate por TV al director del Mundo de mentir. Sin embargo el director del periódico ratificó que la información publicada era cierta y le acusó de formar parte de un partido plagado de escándalos de corrupción.

Si se confirma la propiedad de la cuenta, aparte de que deberá justificar que no se ha obtenido a través de medios ilícitos,  da la impresión de que los nacionalistas e independentistas catalanes, por lo que se refiere a el dinero, preferían tenerlo fuera de Cataluña, como lo demuestra  las cuentas de la familia de Jordi Pujol o la que tenía en Suiza el propio padre de Artur Mas.

Últimos artículos de actualidad