I Congreso internacional del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA)

El Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA) es un instituto universitario que se destina, entre otras cuestiones, a promover el conocimiento de la ciencia política y de la administración en la sociedad y, en particular, en las universidades e instituciones públicas.

Para potenciar este objetivo estratégico de nuestra institución se ha generado el I Congreso Internacional del ICCA. Un evento científico que se realizará cada dos años (congreso bianual) y que pretende ser un foro de alto debate académico y profesionalde carácter nacional e internacionalsobre aquellos asuntos que preocupan y afectan a los gobiernos y las administraciones públicas en la actualidad. De ahí que el I Congreso del ICCA se titule “Dilemas y desafíos de los gobiernos y las administraciones públicas en el siglo XXI”.

Además, esta primera andadura se inicia partiendo de una premisa fundamental: velar por la calidad del debate científico y, en consecuencia, de las ponencias y comunicaciones.Nuestra experiencia, bien como coordinadores de paneles y/o bien como ponentes, en otros eventos académicos similares nos ha permitido identificar algunos aspectos o puntos débiles(celebración de mesas o paneles a la misma hora, lo que dificulta que el participante pueda asistir a algunos temas de su interés; excesivo número de ponencias o comunicaciones por grupo, lo que limita el tiempo para el debate académico; etc.) que hemos intentado mejorar en el diseño de nuestra propuesta. Por ello, se han formulado diversos criterios de calidad científica: revisión por pares para la selección de las ponencias a exponer en cada mesa de trabajo y participación de discussant anónimos, entre otros.

Finalmente, los miembros del ICCA sólo queremos invitaros a compartir con nosotros esta andadura y este nuevo reto académico en el que sólo esperamos poder contribuir de manera modesta a generar y difundir el conocimiento de la ciencia política y de la administración, reflexionando sobre las principales disyuntivas y encrucijadas a las que se enfrentan los gobiernos y las administraciones públicas en el siglo XXI

¡¡¡Bienvenid@s al I Congreso Internacional del ICCA!!!

Últimos artículos de actualidad