La Corte de Justicia de la República Francesa condena a Christine Lagardere

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido considerada culpable de negligencia en el desvío de fondos públicos por la Coste de Justicia de la República Francesa.

Sin embargo, la sentencia no le aplica ninguna pena ni la condena aparecerá en sus antecedentes penales, lo que parece bastante sorprendente.

Los hechos por los que se juzgaba a Christine Lagardere son de cuando era ministra de Economía, Finanzas, Industria y Empleo del Gobierno de Nicolas Sarkozy y organizo un arbitraje privado para atender las demandas millonarias del empresario Bernard Tapie, que había apoyado la campaña de Sarkozy, y cuyo resultado fue el muy beneficioso para el empresario.

La condena a Christine Lagardere pone en cuestión su futuro en el organismo y también deja claro que, al margen de las polémicas que puedan desatar las previsiones y recomendaciones económicas del organismo, parece que no han tenido mucho acierto es en elegir a algunos de su últimos directores gerentes, por ejemplo, Rodrigo Rato y Domini Strauss-Kanh.

Pero quizá, a la vista de la condena que ha tenido la actual directora gerente del FMI, sea conveniente recordar una curiosa carta manuscrita que la policía ha encontrado en un registro que realizó en su casa, dirigida a Sarkozy, cuyo contenido dice lo siguiente:

“Querido Nicolas, muy breve y respetuosamente,
1) Estoy a tu lado para servirte y servir a tus proyectos en Francia.
2) He dado lo mejor de mí, pero he podido fallar alguna vez. Te pido perdón.
3) No tengo ambiciones políticas ni deseos de convertirme en una ambiciosa servil como muchos de esos que te rodean y cuya lealtad resulta, en algunos caso, poco duradera.
4) Utilízame mientras te convenga y convenga a tu proyecto y a tu casting.
5) Si me utilizas, te necesito como guía y apoyo: sin tu guía podría ser ineficaz, sin tu apoyo podría ser poco creíble. Con mi inmensa admiración.
Chistine L”

Últimos artículos de actualidad