Artur Mas dimite como presidente del PDeCAT

El que fuera presidente de la comunidad autónoma catalana, Artur Mas, que dimitió del cargo para entregárselo a su protegido Carles Puigdemont, ha dimitido de presidente del PDeCAT, al parecer por el distanciamiento con su anterior protegido, que según parece , ya no le hace caso.

La dimisión de Artur Mas, discípulo aventajado de Jordi Pujol, se produce unos días antes de que se haga pública la sentencia del caso Palau. Un caso de corrupción que afecta directamente a CDC, el antiguo partido que han dirigido los dos y que el presidente del Palau de la Música, Felix Millet, ha confesado que cobraba comisiones para ese partido.

Sin embargo, por lo que se ha visto en estas últimas elecciones autonómicas, los electores catalanes votantes del independentismo deben de considerar normal que el partido, al que pertenecía Carles Puigdemont, cobrase comisiones y sus dirigentes se forrasen.

Si después de ver la corrupción que ha vivido Cataluña con el gobierno de CDC, y el resultado electoral que ha tenido Puigdemont y ERC con el desaguisado de proclamar la republica catana y dejarla en suspenso, el que los independentistas pretendan elegir al futuro presidente de la comunidad por Internet y que gobierne de forma virtual desde Bruselas, aunque parezca un despropósito, no es de extrañar que lo planteen en el próximo parlamento. Incluso, como tienen mayoría de escaños, que lo aprueben. En la lógica de la mentalidad de los independentistas todo es posible y el problema es saber: ¡Cuánto tiempo durará!