Suscribirse

El juez Pablo Llarena ha imputado a 25 independentistas catalanes.

El Juez pablo Llarena ha imputado a 25 independentistas catalanes como consecuencia de su actuación en el llamado “procés” independentista.

No a todos los imputados el juez les ha impuesto las mismas medidas preventivas ya que ha ordenado la entrada en prisión provisional de los siguientes imputados : Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

El juez ha dictado orden internacional de Extradición para los siguientes fugados de la justicia: Carles Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira, la secretaria generarla de ERC que se ha marchado a Suiza, que es un país en el que, según la lista Falciani, muchos defraudadores de impuestos esconden su dinero, para el buen vivir de los suizos.

Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Oriol Junqueras y Joaquim Forn siguirán en prisión, como consecuencia de los delitos que se les imputan .

A los ex miembros de la Mesa del Parlament: Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, solo se les acusa de desobediencia y están en libertad.

También los antiguos miembros del Gabinete de Puigdemont: Meritxell Borrás. Lluís Puig y Meritxell Serret (que sigue en Bélgica), Carles Mundó y Santi Vila, que se apeó del procés justo antes de la declaración de la república catalana del 27 de octubre, están en libertad imputados por desobediencia y por malversación.

Diseñado por:
Jaitek