Iñigo Errejón entrega su acta en el Congreso de los Diputados lograda como miembro de Podemos

Iñigo Errejón era el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y después de anunciar hace unos días que quería integrar su candidatura en la plataforma “Más Madrid” liderada por la alcaldesa Manuela Carmena, las críticas de los líderes de su partido, algunas bastante ofensivas como la que le lanzó Echenique, han movido a Iñigo Errejón a dejar su acta de diputado.

Con el abandono de Iñigo Errejón parece que Pablo Iglesias ha logrado, por unos u otros motivos, que los fundadores más destacados del partido Podemos hayan tenido que marcharse y sólo le queda como apoyo Monedero, reconvertido, de momento, en tertuliano.

Es curioso destacar el proceso de fractura continua que sufren los partidos que se definen como la izquierda del PSOE desde la desde la “transición democrática”, a pesar de sus continuos llamamientos a la unidad. Ahora, por ejemplo, IU no descarta negociar con Iñigo Errejón y con Iglesias para lograr la tan proclamada unidad, pero no parece que lo tenga fácil a tenor de las declaraciones de los líderes del partido que siguen siendo fieles a Pablo Iglesias.