Quim Torra se niega a cumplir el requerimiento de la JEC de retirar los lazos amarillos de la fachada del Palau de la Generalitat

Después de que la Junta Electoral Central (JEC) ordenara retirar los lazos amarillos y los símbolos partidistas de los edificios oficiales de la Generalitat, Quim Torra se ha negado retirarlos alegando que es una reivindicación democrática, legitima, legal y no violenta, enviando un escrito a la JEC protestando por que se exija su retirada.

Es de suponer que, ante esta negativa del presidente de la Generalitat, la JEC actuará en consecuencia y los poderes públicos tendrán que poner los medios materiales y legales correspondientes para que la ley electoral se cumpla.

También estaban colgados lazos amarillos en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, que su alcaldesa, hasta ahora, no ha retirado, pero un grupo de personas los ha quitado por su cuenta y riesgo.

Parece evidente que a los responsables de la Generalitat y  la alcaldesa de Barcelona, no les preocupa lo más mínimo poner símbolos partidistas en edificios públicos, a pesar que pueden generar enfrentamientos con la legislación vigente y en la población, con consecuencias imprevisibles.