Se inicia la campaña electoral para las elecciones del 28 de abril

El próximo 28 de abril los españoles volverán a votar para elegir a los diputados y senadores que ocuparán sus escaños la próxima legislatura y elegirán al presidente del Gobierno .

La campaña electoral presenta esta vez la novedad de que, según las previsiones electorales se pone fin al bipartidismo, entre el PSOE y el PP, que con los nacionalistas vascos y catalanes del PNV y Convergencia, han dominado la política española desde la transición.

Las encuestas anuncian que partidos como Ciudadanos, Podemos y VOX , tendrán representación parlamentaria significativa, y podrán influir de forma determinante en la elección del próximo presidente del Gobierno.

De momento, y teniendo en consideración las encuestas y las declaraciones del líder de Ciudadanos, que ha anunciado que no apoyara a Pedro Sánchez para presidir el próximo Gobierno, al igual que el PP y VOX, las posibilidades para que el actual presidente del Gobierno pueda continuar en su puesto son que entre el PSOE, Podemos y los nacionalistas vascos del PNV, junto a los nacionalistas catalanes de ERC, con Junqueras a la cabeza, y los diputados nacionalistas que salgan elegidos en las listas del partido de Puigdemont y Torra, tengan mayoría de diputados en el congreso. Incluso puede que algún diputado de Bildu, tenga la posibilidad de ser decisivo a la hora de elegir al próximo presidente del Gobierno.