Suscribirse

Filmoteca Española dedica una retrospectiva al cineasta francés Alain Guiraudie

Con motivo de la Semana del Orgullo LGTB, durante el mes de julio

Filmoteca Española dedica una retrospectiva al

cineasta francés Alain Guiraudie

· El director presentará, el 4 de julio en el cine Doré, su último largometraje Rester vertical, al que seguirá un coloquio

01-julio-2019.- Filmoteca Española dedica una retrospectiva al cineasta francés Alain Guiraudie, ‘Alain Guiraudie.Libre como el viento’, del 4 al 31 de julio. Se tratadel ciclo más completo que se le ha dedicado al director en Españay una inmejorable ocasión para descubrir a uno de los cineastas más libres del panorama galo.

Guiraudie es sobre todo conocido en nuestro país, a pesar de su ya larga carrera, por la muy laureada ‘El desconocido del lago’ (2013), único título estrenado aquí de un legado que ya suma varios cortos, dos mediometrajes, cinco largos y hasta una novela (‘Icicommence la nuit’), también inédita en castellano.

El desconocido del lago es quizás su filme más personal, y el más decididamente queer. No es extraño que, después de revolucionar Cannes, regresara con un filme (‘Rester vertical’) sobre un cineasta en crisis, que vuelve a llevarnos por derroteros siempre imprevisibles, aunque regados con las obsesiones de siempre, como las parejas improbables: un gay que embaraza a una bucólica pastora, o ese mismo joven que se acuesta con un anciano para ayudarle a morir mejor… En el cine de Guiraudie todo provoca asombro, y admiración, pues siempre busca una forma de belleza.

Presentación y coloquio

Alain Guiraudie presentará, el 4 de julio en el cine Doré, ‘Rester vertical’, su último largometraje (estrenado en Cannes en 2016 pero inédito en salas españolas), seguido de un coloquio con el público. También estará presente en la proyección, el día 5, de ‘El desconocido del lago’. En ambos casos le acompañará Carlos Reviriego, director de programación de Filmoteca Española.

En la retrospectiva que le dedica Filmoteca Española se proyectarán los siguientes títulos: ‘Voicivenu le temps’(2005); ‘Le roi de l'évasion’ (2009); ‘Les hérossontimmortels’ (1990); ‘Toutdroitjusqu'aumatin’(1994);‘Ce vieuxrêvequibouge’(2001); ‘Pas de repos pour les braves’ (2003); ‘Voicivenu le temps’(2005); ‘Rester vertical’ (2016); ‘Toutdroitjusqu'aumatin’(1994).

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek