¿Convocara elecciones Pedro Sánchez en otoño?

Salvo el propio presidente del Gobierno en funciones, es de suponer que pocas personas podrían hoy contestar a esta pregunta con absoluta certeza, y quizá el propio Pedro Sánchez no haya decidido todavía qué si las convoca o no.

De momento la situación parece que es de total incertidumbre, porque tanto el PSOE como su socio preferente, Unidas Podemos, no parece que lancen mensajes que anuncien un posible acuerdo de Gobierno para septiembre.

Pero, incluso si se llegara a un acuerdo de formación de Gobierno, inmediatamente la pregunta que surge es: ¿ cuánto duraría ese Gobierno?

Porque no hay que olvidar que si se mantiene el rechazo total a un Gobierno de Pedro Sánchez por el PP y Ciudadano, el futuro Gobierno tendría que contar con el apoyo no sólo de Unidas Podemos, sino, también, con el de los partidos independentistas catalanes y vascos, lo que haría muy difícil gobernar respetando la Constitución y aprobar los futuros presupuestos generales, teniendo en consideración también que si la sentencia a los dirigentes independentistas catalanes, que son juzgados por delitos tan graves como rebelión o sedición, son condenatorias, la presión sobre Pedro Sánchez para que los indulte, saltándose olímpicamente la sentencia judicial, podría tener consecuencias muy negativas para la estabilidad del propio Gobierno y la gobernabilidad del país , si finalmente los indultara.