Las protestas violentas crecen en Cataluña

Lo que se venía anunciando desde hace tiempo por el Gobierno independentista de Torra, se está cumpliendo y los altercados violentos en Cataluña se han producido, animados por el presidente de la Generalitat, en diversos puntos de Cataluña.

El Gobierno de la Generalitat, encabezado por su presidente, no sólo no ha condenado lo ocurrido, sino que sigue animando a que las protestas continúen en Cataluña por la sentencia del TS supremo, que condena, por sedición y malversación de caudales públicos, a nueve políticos independentistas.

Pero la cuestión que se plantea en estos momentos es si el Gobierno presidido por Pedro Sánchez da una respuesta adecuada para cortar de raíz esta situación intolerable .