Suscribirse

Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019

El resultado electoral de las elecciones del 10 de noviembre arroja unos datos que, en principio, va a dificultar la formación de un futuro Gobierno, ya que los pactos poselectorales parece que no va a ser fácil lograrlos.

El PSOE, ha conseguido 120 escaños, con lo que al perder 3 está en una posición más débil para futuros pactos con Unidas Podemos, que, con 35 diputados, al perder 7, tampoco está en una situación muy buena para negociar.

El PP, con 88 diputados, ha ganado 22 y VOX, con 52, ha ganado 28, lo que indica que han sido los partidos más favorecidos en estas elecciones, al contrario que Ciudadanos, que es el que más ha perdido porque se ha quedado con 10 diputados, con lo que ha perdido 47, lo que ha ocasionado que su líder, Alber Ribera, ha anunciado que abandona la política.

El nuevo partido de Mas País, con 3 diputados, tampoco se puede decir que haya obtenido unos resultados muy brillantes, al igual que ERC que ha perdido 2 diputados y se queda con 13. Aunque, evidentemente, es sorprendente que Junts, haya sacado 8 ,ganando un diputado, al igual que Bildu que también gana 1 y tendrá 5 y el PNV que también gana1 y tendrá 7 .

El resto de partidos que también tendrá representación parlamentaria son: 2 la CUP , 2- CC,2- NA , 1- BNG,- 1PRC y 1 Teruel Existe.

Diseñado por:
Jaitek