Suscribirse

El Museo de América presenta la exposición ‘Miguel de la Quadra-Salcedo. Una vida de aventura’

· El Museo expone la donación de la familia del aventurero que contempla parte de los objetos etnográficos exhibidos y parte de su archivo personal, que incluye más de 10.000 fotografías, diapositivas y negativos de sus viajes

Día:

Miércoles, 27de noviembre

Hora:

11,00 horas. Visita guiada para medios de comunicación.

Lugar:

Museo de América

Avenida Reyes Católicos, 6

Madrid

25-noviembre-2019.- El Museo de América presenta este miércoles, 27 de noviembre, ‘Miguel de la Quadra-Salcedo. Una vida de aventura’, la primera gran exposición realizada sobre la vida de este incansable viajero, periodista, atleta y promotor de la Ruta Quetzal. La muestra coincide con la oferta de donación por parte de su familia de los objetos etnográficos expuestos, así como parte de su archivo personal, un legado que quedará en el Museo de América para disposición y conocimiento de todo el público.

Con sus viajes como hilo conductor, la muestra se organiza en áreas temáticas dedicadas a los hitos más importantes de la trayectoria del reportero.Comisariada por Rodrigo de la Quadra-Salcedo, uno de sus hijos, y por las conservadoras del Museo de América, Beatriz Robledo y Clara E. Aranda, la exposición reúne más de un centenar de obras procedentes de distintos continentes, una treintena de ellas recogidas por Miguel de la Quadra-Salcedo en sus innumerables viajes.

La fotografía ocupa un papel especialmente destacado dentro de la exposición, con imágenes procedentes de su archivo, formado por más de 10.000 fotografías, diapositivas y negativos. La muestra se completa con obras procedentes de la colección estable del Museo de América, junto con las prestadas, para esta ocasión, por otras instituciones públicas como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, la Filmoteca Nacional, el Museo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), así como coleccionistas privados.

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek