Pedro Sánchez nombra a 22 ministros en el gobierno de coalición con Unidas Podemos

En el nuevo Gobierno que ha formado Pedro Sánchez, aparte de que cuenta con un elevado número de ministros,en concreto 22, destaca también porque va a funcionar con cuatro Vicepresidencias, que serán ocupadas por: Carmen Calvo, que será ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, además de asumir el área de Memoria Histórica, Pablo Iglesias, que además asumirá las competencias de Derechos Sociales y Agenda 2030, Nadia Calviño que asumirá la competencia de los asuntos económicos y transformación digital y Teresa Ribera que asumirá las competencias de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los otros ministros del nuevo Gabinete son:

María Jesús Montero , ministra de Hcienda y Portavoz del Gobierno

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia

Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional

Pedro Duque, ministro de Ciencia

José Luís Ábalos,ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior

Reyes Maroto, ministra de Industria,

Arancha González Laya, ministra de Exteriores, UE y Cooperación.

Margarita Robles, ministra de Defensa

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

Juan Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura.

Alberto Garzón, ministro de Consumo.

Manuel Castells, ministro de Universidades.

Irene Montero, ministra de Igualdad.

Del nuevo Gabinete, en pricipio, quizá haya que destacar las escasa competencias que tienen los ministerios asumidos por los ministros de Unidas Podemos, como Universidades, Consumo, Igualdad, e incluso la nueva vicepresidencia de Pablo Iglesias de Derechos Sociales y agenda 2030.