Suscribirse

Pedro Sánchez rectifica y acepta que la llamada “mesa de diálogo” entre el Gobierno y la Generalitat se celebre antes de las elecciones catalanas.

Si ya era bastante sorprendente que después de el jueves pasado la vicepresidenta, Carmen Calvo, dejara el aire la reunión prevista de Pedro Sánchez con Quim Toorra y fuera rectificada por una nota oficial de la Moncloa que dejaba claro que la reunión se mantenía.

Ahora Pedro Sánchez se rectifica así mismo, ya que en esa nota también decía que la llamada “mesa de diálogo” entre Gobierno y Generalitat, se retrasaba hasta después de las elecciones catalanas. Sin embargo, ante el enfado de los independentistas de Esquerra Republicana, no ha tenido el más mínimo inconveniente en aceptar que la “mesa” se celebre antes de esas elecciones.

Si ya es bastante problemático que el presidente del Gobierno se reúna con un persona con Quim Torra, que ha perdido su acta de diputado por sentencia de los tribunales, y cuya continuidad como presidente de la Gneralitat es cuestionada jurídicamente, el que los independentistas de ERC le hagan rectificarse así mismo , no deja de ser sorprendente.

Pero al margen de la situación en la que puede quedar él presidente del Gobierno ante estas sucesivas rectificaciones, la pregunta que parece obligado hacerse es : ¿de qué van a hablar Pedro Sánchez y Quim Torra? Y ¿de qué se va a hablar en es mesa de diálogo? Pero quizá la pregunta más importante sea: ¿ qué pretende acordar el presidente del Gobierno de todos los españoles en esos diálogos con la minoría localista independentista?

 

 

Diseñado por:
Jaitek