Suscribirse

El número de contagiados por coronavirus en España sigue creciendo

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, el número de contagiados por coronavirus en España, este viernes, asciende ya a 365, con lo que se han incrementado en 82 casos las cifras dadas el pasado jueves.

Hasta la fecha han fallecido cinco personas contagiadas con el virus y nueve se encuentran en estado grave y permanecen en la UCI de sus respectivos hospitales.

A pesar de que los contagios siguen creciendo, el recientemente nombrado ministro de Sanidad, del PSC, Salvador Illa, ha declarado que “estamos en condiciones de contener la expansión del virus”, pero de momento no han cambiado las medidas adoptadas por el ministerio que él dirige.

Sin embargo, el señor Ministro, que no parece que haya tenido, hasta ahora, mucha experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria, haya hecho declaraciones sobre las medidas que piensa tomar para solucionar la carencia de mascarillas, desinfectantes de manos y guantes sanitarios en las farmacias, así como el posible colapso de los números de teléfono de atención a los ciudadanos para informarse de este tema, sin contar los posibles problemas que pueden presentarse en el suministro de medicinas para tratar esta enfermedad, en el caso de que el contagio por el coronavirus siga creciendo. ¡Qué esperemos que no ocurra!

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek