Suscribirse

El Museo Sorolla presenta la exposición Sorolla. Femenino plural

El Museo Sorolla presenta la exposición Sorolla.

Femenino plural

El lunes 21 de septiembre a las 11,00 horas y a la 11,45 horas , visita guiada  en el museo Sorolla C/ General Martínez Campos 37 ( Madrid)

 

18-septiembre-2020.- El Museo Sorolla, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, presenta este lunes, 21 de septiembre, la exposición temporal Sorolla. Femenino plural, que recorre la imagen de la mujer en la obra del pintor valenciano desde sus años de formación en Roma hasta su consagración internacional.

La muestra, comisariada por Lorena Delgado y Consuelo Luca de Tena, recoge la mirada del artistasobre el universo de lo femenino desde su extrema diversidad, siempre dentro de la óptica y los ideales de la mujer de la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX.

El museo ha reunido para esta ocasión 36 obras, muchas de ellas poco conocidas procedentes de colecciones particulares, agrupadas en cuatro secciones: “Historia, mitología y otros pretextos”; “Mujeres del pueblo”; “Pescadoras y madres”; y “Elegantes y modernas”.

Por cuestiones de aforo y para garantizar la seguridad de todos los asistentes al pase de prensa, se han organizado dos turnos de visita (11:00 y 11:45). Es imprescindible confirmar asistencia en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek