Suscribirse

Videoconferencia

 Autor: Javier Luque Ordóñez. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (XI promoción).
Ha realizado asimismo diversos estudios de postgrado, entre los que destacan el Título de Especialista en Internet/Intranet: programación, aplicaciones y servicios por la Universidad Politécnica de Madrid y el Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones por el INAP y la Universidad Politécnica de Madrid.


Con una experiencia acumulada de más de 9 años en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diversos departamentos del ámbito TIC, desarrollando actualmente su labor como jefe de área de comunicaciones en el Ministerio de Economía y Hacienda.
Desde hace más de 2 años imparte diversos cursos de formación en el Instituto Nacional de Administración Pública sobre videoconferencia y tecnologías de movilidad. Miembro de ACTA (Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos), es autor del libro ‘Comunicaciones Unificadas. Integración y Convergencia de las Comunicaciones Corporativas’, y ha escrito diversos artículos en revistas y publicaciones del sector.

Fecha de publicación: junio 2008
Número de páginas: 406
Editorial: Creaciones Copyright,
Precio: formato papel: 25,00 €, formato e-book: 11,21 €

RESUMEN   DEL LIBRO
Este libro muestra al lector una completa panorámica de la tecnología y el estado del arte de los sistemas de videoconferencia.
Se tratan, entre otros, los siguientes aspectos: conceptos e implicaciones principales de la tecnología de videoconferencia; historia y evolución de los sistemas de videoconferencia; aplicaciones y beneficios de la videoconferencia; estandarización en la videoconferencia; codificación y compresión de audio y vídeo; tipos y clasificaciones de los sitemas de videoconferencia; sistemas de videoconferencia sobre RDSI (H.323) y sobre IP (H.323, SIP); videoconferencia en alta definición; sistemas de telepresencia; gestión y configuración de los servicios de videoconferencia; telecomunicaciones y calidad de servicio para tráfico multimedia; seguridad de la información en videoconferencia; videoconferencia personal y sistemas de escritorio; videoconferencia en movilidad; aspectos sociales y económicos de la videoconferencia; implantación de proyectos de videoconferencia.

Diseñado por:
Jaitek