Alfa Romeo Spyder 2.0
Este fue el primer coche semiclásico que adquirí como fruto de una casualidad, ya que el mismo día que me entregaron un Alfa Romeo 75 Twin Spark 2.0 que yo iba a utilizar como vehículo familiar, estaban explicando a otro comprador las características de un Alfa Romeo Spyder 2.0 rojo, que se me quedó grabado en mi retina, y sobre cuyo propietario sentí una envidia sana monumental, ya que por un momento me olvide de mis hijos y solo pensé en poseerlo, lo cual, por motivos obvios era imposible.
Pues bien, resultó que a la hora de hacer la primera revisión y siguientes, volví a coincidir en el concesionario con el dueño del Spyder, y mis mas bajos instintos seguían vivos sobre aquel coche tan bonito.
Lo cierto es que una de las ocasiones vi que el dueño ya no conducía el Alfa sino que lo llevaba su hija, y empezaron a aparecer algunos rayones. Que pena, le comenté a Solera, encargado de chapa de TEXAUTO, con lo impecable que siempre ha estado este coche, a lo que me contesto, que el dueño ya no lo sacaba mucho y se encargaba su hija, pero al ser profesora en un Instituto, a veces, los alumnos le jugaban malas pasadas en forma de arañazos.
Pues bien, en una de estas visitas al concesionario, volví a encontrar a mi deseado Spyder, y como de costumbre pregunté a Solera, que de revisión. No, me contesto, lo estoy repasando para venderlo, ya que no lo usan y han decidido deshacerse de el.
Como os podéis imaginar la adrenalina se me salía por los poros, Solera, le dije, dame la dirección y teléfono del dueño que me lo quedo yo, no hace falta, me dijo, me ha dejado la transferencia firmada y me ha encargado a mi de su venta. Donde hay que firmar le dije, pero no quieres saber el precio y el estado, me contesto, pues me es indiferente, este es mi coche, de hecho lo lleva siendo muchos años en que lo sigo con paciencia sin poder hacerme con el, y ese momento ha llegado.
Es evidente que llegamos rápidamente a un acuerdo y una tarde nos acercamos a recogerlo, y dar el primer paseo descapotados, y creerme, la sensación fue tan grata que ni me entere del endemoniado tráfico de Madrid.
Este coche nos ha dado muchas satisfacciones, y lo hemos usado en numerosas concentraciones de vehículos clásicos, en las que han tratado de comprármelo en varias ocasiones, pero no se vende, es uno de mis juguetes favoritos.
En cuanto a características técnicas, indicar que este modelo es de la cuarta y última generación de Alfa Romeo Spyder que se fabrico a lo largo de 27 años, y que siempre será conocido, entre otras cosas, por su aparición en la película “El Graduado”, junto a la canción Miss Robinson de Simon and Garfunkel.
Esta cuarta generación dispone de un motor de 2000cc que le permitía obtener 132CV y que además, en el modelo correspondiente a 1991 fue dotado como novedad de catalizador. La culata y bloque son de aleación ligera, y la caja de cambios es de cinco velocidades y sus frenos de disco, disponiendo de ayuda asistida en la dirección y sistema de frenado, lo cual facilita su uso en ciudad.
En cualquier caso, quien esté interesado en conocer mas cosas de este modelo, puede acceder a la otra parte del blog en la que estoy incorporando mis artículos sobre coches y leer el relativo a este modelo.
Hasta el siguiente.