Jueves 12 de Octubre de 2017 11:30

Conferencia en la Academia Española de Administración Pública de Jose Enrique Serrano Martínez, diputado, sobre “El papel del Gabinete del Presidente del Gobierno en España”.

por Academia
Vota este articulo
(0 votos)

El pasado jueves día 5 de Octubre tuvo lugar en la sede de la Academia Española de Administración Pública, la conferencia pronunciada por D Enrique Serrano Martínez, diputado y académico, sobre “El Papel del Gabinete del Presidente del Gobierno en España”. Asistieron más de sesenta académicos, que al finalizar realizaron numerosas preguntas relacionadas con la estructura del Gabinete, su significación política y administrativa, así como sobre la situación en Cataluña.

Durante su conferencia , Serrano se refirió a los diversos periodos en los que había tenido la Dirección del Gabinete, durante las presidencias de Felipe González y Jose Luis Rodriguez Zapatero, destacando el alto grado de profesionalidad y competencia técnica alcanzado , así como los numerosos conflictos y temas complejos que hubieron de resolver con la colaboración de los diversos Departamentos Ministeriales. Señaló igualmente la labor de coordinación efectuada para sacar adelante proyectos de ley de extrema complejidad ,en los que al hallarse incursos diversos departamentos ministeriales, la labor coordinadora, encargada en cada caso por el Presidente, era realizada.

El ponente destacó igualmente que a pesar de la corta historia administrativa del Gabinete, se había consagrado como imprescindible para el funcionamiento del Gobierno, a pesar de la alternancia partidaria y de las numerosas reorganizaciones de las que ha sido objeto.

A continuación se celebró una Asamblea en la que solicitaron y los socios aprobaron la incorporación de dos nuevos miembros :Saugar Álvarez, Raúl y Domingo Valenzuela, Ignacio. Tras estas dos nuevas incorporaciones, la Academia queda constituida por 127 académicos.

Finalmente, tuvo lugar una cena con el ponente en la que participaron numerosos académicos y académicas.

Academia

Academia

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Academia

ir arriba