Suscribirse
Viernes 21 de Junio de 2019 13:05

Le Golf National

por Fernando Martín Moreno
Vota este articulo
(0 votos)

Una vez más he tenido la fortuna de jugar en un campo de la Ryder, en concreto en el que se disputó la última edición en el 2018, élLe Golf Nationalen pleno corazón de Versalles, en París en donde gano para nuestra fortuna el equipo europeo. Fue necesaria una jornada de individuales de muchísima tensión para que la copa regresara al viejo continente. Lo hizo con acento español,  Jon Rahm ganó su partido contra Tiger Woods, decisivo para paliar la remontada de Estados Unidos y Sergio García se convirtió con 25,5 puntos en el máximo anotador en la historia de la competición, por delante de Nick Faldo.

Le Golf National se inauguró en octubre del 1990, entre el parque natural regional de la Haute Vallée de Chevreuse y el histórico palacio de Versalles. Este campo tiene 2 recorridos de 18 hoyos, "L'Aigle" y "L'Albatros" (en donde se jugó la Ryder) y de un tercero de 9 hoyos, 'L'Oiselet".

La primera sensación increíble fuecuando entras al vestuario en donde estuvieron los grandes profesionales que jugaron en la Ryder, allí grabados en los armarios estaban los nombres de todos ellos, entre los cuales estaban Sergio Garcia y Jon Rahm.

Lo que parece pueda ser un campo fácil de jugar por su apariencia inicial, cuando llevas varios hoyos fallando sin ninguna razón aparente, te das cuenta de lo complicado que es jugarlo para hacer una tarjeta razonable. Ahora se entiende porqué es uno de los mejores campos de Europa y fue elegido para esta competición. Súper cuidado con un Rough (raf) complicado y mucha agua para mi limitado juego.La llegada al green del hoyo 15 y 18 rodeados de agua son increíbles. Una experiencia muy gratificante la de poder jugar en un campo en el que te vienen a la mente los magistralesgolpes que durante la competición de la Ryder hicieron los profesionales en los distintos hoyos en los que ahora he podido jugar y disfrutar.

No me gustaría terminar sin resaltar el increíble entorno en donde esta este campo, muy cerca de Versalles que si cabe lo hace todavía mucho más atractivo para aprovechar y poder visitar este palacio con sus jardines y fuentes increíbles.



Fernando Martín Moreno

Fernando Martín Moreno

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Añadir comentario


Diseñado por:
Jaitek