Comunicaciones unificadas

Autor: Javier Luque Ordóñez. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (XI promoción).
Ha realizado asimismo diversos estudios de postgrado, entre los que destacan el Título de Especialista en Internet/Intranet: programación, aplicaciones y servicios por la Universidad Politécnica de Madrid y el Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones por el INAP y la Universidad Politécnica de Madrid.

Con una experiencia acumulada de más de 9 años en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diversos departamentos del ámbito TIC, desarrollando actualmente su labor como jefe de área de comunicaciones en el Ministerio de Economía y Hacienda.
Desde hace más de 2 años imparte diversos cursos de formación en el Instituto Nacional de Administración Pública sobre videoconferencia y tecnologías de movilidad. Miembro de ACTA (Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos), es autor del libro ‘Videoconferencia. Tecnologías, sistemas y aplicaciones’, y ha escrito diversos artículos en revistas y publicaciones del sector.

Fecha de publicación: octubre 2009
Número de páginas: 366
Editorial: Creaciones Copyright
Precio: formato papel: 28,00 €, formato e-book: 16,00 €

RESUMEN   DEL LIBRO
Este libro muestra al lector los aspectos más relevantes del nuevo paradigma que representan las comunicaciones unificadas, como forma de optimizar los procesos de negocio en las organizaciones a partir de la integración de las comunicaciones interpersonales corporativas,
Se tratan, entre otros, los siguientes aspectos: conceptos principales de las comunicaciones unificadas; componentes de las soluciones basadas en comunicaciones unificadas; aplicaciones y beneficios de  comunicaciones unificadas; convergencia en las comunicaciones unificadas; centros de atención a usuarios como precursores de las comunicaciones unificadas; mensajería instantánea y concepto de presencia; correo electrónico y gestores de información personal; mensajería unificada y buzón único; voz sobre IP y telefonía sobre IP; calidad de servicio en red; comunicaciones multimedia en tiempo real y videoconferencia; movilidad y teletrabajo, comunicaciones unificadas móviles; estándares SIP e IMS como base tecnológica; seguridad de la información en las comunicaciones unificadas; mercado actual de las comunicaciones unificadas; implantación de proyectos de comunicaciones unificadas