Lunes 18 de Abril de 2016 14:34

Conferencia de Victorino Mayoral Cortés y Asamblea de la Academia Española de Administración Pública

por Academia
Vota este articulo
(0 votos)


El pasado 6 de abril tuvo lugar una nueva sesión en la Academia Española de Administración Pública. Comenzó a las 19:30H con la conferencia pronunciada por D. Victorino Mayoral sobre “Movimientos Sociales, Tercer Sector y su colaboración con las Administraciones Públicas”. En la misma, el Sr. Mayoral destacó la labor del voluntariado en los movimientos sociales y la necesidad de concienciarse de que las ayudas públicas suponen un porcentaje pequeño del total de financiación que precisa este tipo de organizaciones. Destacó también el valor, por encima de lo económico, de las personas y de su talento volcado en la ayuda de los más desfavorecidos. Habló del papel de CIVES en este campo.
La Fundación Educativa y Asistencial Cives promueve la educación ético-cívica basada en los valores democráticos, los Derechos Humanos, el respeto y la solidaridad.Cives tiene, entre sus líneas prioritarias, el compromiso por la construcción de una ciudadanía social europea, activa, fuerte y comprometida. Para ello colabora en proyectos de la sociedad civil organizada europea para contribuir al desafío común: lograr una nueva estrategia sólida para una Europa democrática y social.
Mayoral puso igualmente de manifiesto que, cada vez con mayor frecuencia, las organizaciones no gubernamentales desarrollan actividades de colaboración con las Administraciones Públicas con gran profesionalidad y animadas por razones éticas, alejadas de la óptica del beneficio empresarial, pero eficaces en el cumplimiento de los fines que las Administraciones Públicas solicitan.
Tras la Conferencia del Sr. Mayoral, muy aplaudida por los asistentes, se dio paso a la Asamblea de la Academia, en la que el académico Don Félix Muriel Rodríguez, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19 de los Estatutos, es ratificado como nuevo miembro de la Junta Directiva a propuesta de la misma, en sustitución del académico don Jaime Nicolás Muñiz a quien la Asamblea le agradece los servicios prestados.
Además se aprobó el ingreso como nuevos académicos de las siguientes personas propuestas:
-    Dª María Hilda Giménez Núñez.
-    D. Juan A. Gil Celedonio.
-    D. Ernesto Abati García Manso.
-    Dª Beatriz Morán Márquez
A continuación, los asistentes se desplazaron a un restaurante cercano para finalizar la reunión con una cena de académicos. 
Madrid, 7 de abril de 2016

Academia

Academia

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Academia

ir arriba