Suscribirse

Blogs

Jueves 21 de Septiembre de 2017 16:54

Finca Cortesín

por Fernando Martín Moreno
Vota este articulo
(0 votos)

Una vez más he logrado cumplir el deseo de jugar en uno de los campos de golf más exclusivos de España.

El Club de Golf Finca Cortesín es un campo de 18 hoyos, par 72 diseñado por Cabell Robinson con una longitud de 6800 m. y más de 100 bunkers, que esta catalogado como uno de los mejores campos de golf de España.

Como le comentaba a su Director, es una suerte tener en este país campo de este nivel, en el que la mayoría de sus jugadores son extranjeros que vienen expresamente a España para jugar en este campo y hospedarse en su lujoso hotel. Felicitar la labor que está haciendo él y su equipo.

La ubicación privilegiada del campo hace que el jugador pueda disfrutar de unas maravillosas vistas del mar con las montañas como testigo, rodeados de una vegetación muy variada entre las que destacamos olivos, encinas, algarrobos y adelfas.

Su diseño obliga prácticamente a utilizar todos los palos de la bolsa a lo largo de sus calles. Esto es posible gracias a que Cabell Robinson ha sabido alternar en su recorrido hoyos de dificultad alta, media y otros más fáciles.

Además recientemente han cambiado el tipo de césped de los greenes para mejorarlos aún más, lo cual permite rodar a la bola en condiciones más optimas (sin sobresaltos ni efectos extraños).

 


Una de las virtudes de este campo la expreso muy bien Miguel Angel Jiménez: "desde cada tee, se ve todo lo que hay que hacer".

Este campo ha sido sede del prestigioso “Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012”.

Es un campo largo y en mi caso que jugué con bastante viento, me supuso una dificultad añadida.

Uno de los imanes de Finca Cortesín es que tiene la Academia de golf Nicklaus, una de las mejores de España.

En esta zona se encuentran varios campos de golf, todos ellos con reconocimiento internacional, entre los que destacamos Valderrama, La Reserva o el Real Club de Sotogrande.

Y lo más importante, tuve la fortuna de jugar con mi amigo Alvaro, gran conocedor del campo y que me ayudo a jugar con la estrategia adecuada para hacer mejor tarjeta, así como pasar una tarde magnifica.

Espero volver algún día para disfrutar aún más de este magnífico campo de golf.

Fernando Martín Moreno

Fernando Martín Moreno

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Añadir comentario


Canción Destacada

Diseñado por:
Jaitek