Suscribirse

Blogs

Miércoles 03 de Abril de 2019 09:51

Hace ya 20 años …

por Fernando Martín Moreno
Vota este articulo
(0 votos)

Fue por laprimavera de 1998, cuando tras un clinic que nos dio el Maestro Seve en el RACE, pensé muy ingenuo de mí que sería fáciljugar a este deporte, al verle dar golpes con gran precisión y naturalidad sin esfuerzo.

Y me sentí motivado para en octubre de ese añoinscribirme paradar clases en la escuela de un incipiente Club de golf, el “Olivar de la Hinojosa”, que ha sido para mí siempre un referente en todos los años que llevo jugando. Allí comencé mi andadura en este deporte y he mantenido con el tiempo el contacto y el aprecio por todos los que me acompañaron en mis comienzos, con los que sigo manteniendo una magnifica y entrañable relación, entre ellos el Director Deportivo “Raul”, mi profesor “Guillermo” y con “Mar”responsable de la recepción. Todos ellos excelentes profesionales que han sabido mantener el espíritu y el nivel de exigencia que exige hoy gestionar un prestigioso Club de golf.

Fue allí cuando después de unos meses de dar clases comencé a comprender que no sería una tarea fácil lo de jugar al golf y con los años lotengo ya asumido, requiere mucha dedicación y esfuerzo. Es un deporte exigente que con frecuencia te hace comprender lo difícil que es mantener la regularidad en el juego, lo que te hace ser humilde en las expectativas de cada partido. Pero como he oído en másde una ocasión “siempre hay un golpe especialmente bueno, al menos uno en cada partido,que te motiva para seguirjugando con ilusión y con expectativas de mejorar”, en mi caso aun no habiendo ninguno en muchas ocasiones, he seguido jugando aunque sea por disfrutar de la compañía y del magnífico entorno natural sobre los que se asientan en general los campos de golf.

Recuerdo cuando en la época de más auge de este deporte en la que mi hijo decidió apuntarse a dar clases, tuve que pasarme toda la noche dentro del coche en la puerta del Olivar para hacer cola y poder coger cuando abrieron un número que le permitiera elegir día y hora para la clase. Son los sacrificios que solo se hace por un hijo.

El Club Olivar tiene dos campos, uno de 18 hoyos par 72 de 6.300 m. de longitud yotro de 9 hoyos par 29 de 1.386 m.El campo de 9 hoyos está muy bien pensado para los que se están iniciando o los que tienen poco tiempo y quieren practicar para mantener el nivel de juego acorde a sus exigencias. El recorrido del campo de 18 hoyos es un recorrido muy variado y sobre todo agradecido, en el que para obtener un buen resultado es fundamental ser muy preciso tanto en los tiros a green, ya que todos ellos están muy protegidos por bunkers o por agua, como en las lecturas de sus caídas.

Si entras en la página web del Club puedes consultar los consejos que nos da Pepín Rivero para jugar cada uno de los hoyos, lo cual nos ayudarási es la primera vez que juegas en este campo, luego a medida que lo vamos jugando como en los demás, cada uno es “maestrillo” de sí mismo y sabe qué estrategia debe seguir para sacar el mayor rendimiento en base a su forma de juego. José Rivero conocido como Pepín Rivero es un famoso golfista español, fue de los que secundaron al gran Severiano Ballesteros durante los ochenta. Ganador de la Ryder Cup en 1985/1987, campeón del mundo en 1984 y ganador de numerosos torneos del circuito europeo. Coincidí con él en un campeonato de España y realmente es un auténtico campeón.

 

Hace 20 años que comencé y parece que fue ayer, sobre todo porqué tengo la sensación de que me queda todavía mucho, mucho por aprender y más cuando juego en los “proam” con profesionales, que parece que ellos son lo que realmente juegan al golf y yo a los bolos.

 


 

 


Ultima modificacion el Miércoles 03 de Abril de 2019 10:02
Fernando Martín Moreno

Fernando Martín Moreno

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Añadir comentario


Canción Destacada

Diseñado por:
Jaitek