Suscribirse
Lunes 10 de Abril de 2017 22:08

Sergio gana el Master de Augusta

No podía dejar sin dar eco a uno de los acontecimientos más importantes para el golf Español, como que uno de nuestros mejores golfistas gane el Master de Augusta.

Sí, Sergio García ganó este domingo 9 de abril de 2017 el Masters de Augusta. El golfista español se impuso al inglés Justin Rose en un emocionante mano a mano que se decidió en el desempate, ya que ambos acabaron el recorrido empatados a -9. Es el primer “major” del Castellonense, de 37 años, que se vistió por primera vez y esperemos nos sea la última, con la mítica chaqueta verde de Augusta. La maldición de Sergio es historia.

Es fabuloso lograr la chaqueta verde el día que Seve habría cumplido 60 años. El primer major español en el siglo XXI ya está aquí, 18 años después. En 2007, una corbata le privó en el hoyo 18 de levantar el título, superado después en el desempate por el irlandés Pádraig Harrington.

Es el quinto Masters de un español tras los dobletes que lograron Seve en 1980 y 1983 y Olazábal en 1994 y 1999, Sergio García entró en la corte de los más grandes.

Parece que sus compañeros pronosticaban hace tiempo que algún día llegaría este momento; Seve lo decía "Este chico es bueno, bueno, ¡eh!", también José María Olazábal "yo no he visto otro golfista que te juegue un hierro 9 a 130 metros y le pidas que lo haga con un hibrido y te haga la misma distancia".


La chaqueta verde es el símbolo distintivo del torneo. Los ganadores reciben una que guardan durante un año después de su victoria y que deben devolver al club en la siguiente edición. Gary Player como ganador en 1961 no devolvió la chaqueta a pesar de la insistencia del club. La tradición del emblemático traje la inició el ganador Sam Snead, en 1949.


Todos los miembros poseen una chaqueta verde que usan habitualmente en ocasiones especiales y para ser reconocidos como miembros durante la disputa del Torneo. A excepción del vencedor de cada edición nadie puede sacar la chaqueta del club.


La tradición también dicta que el vencedor de la edición anterior imponga la chaqueta al ganador de la edición en curso.  En 1966, Jack Nicklaus se convirtió en el primer jugador en ganar el torneo consecutivamente, por lo que él mismo se vistió la chaqueta.
Cuando Nick Faldo (en 1990) y Tiger Woods (en 2002) ganaron el torneo también consecutivamente, fue el presidente del Augusta National Golf Club quien les impuso la chaqueta.

Era una asignatura pendienteque tenía desde hace muchosaños, la de poder jugaren un campo tan exclusivo como es el Real Clubde Golf Puerta de Hierro. Era el único que me quedaba por conocer de la Comunidad de Madrid. Este campo está enclavadoen una de las zonas más exclusivas de lacapital. Una vez que crucé la barrera dela entrada del club, sentí una gran satisfacciónya que me parecía increíble que pudiera estarallí. Pensar que un club en donde sus socios sonmiembros de la realeza, adinerados empresarios,millonarios y destacados miembros de lapolítica española e internacional, sin olvidar a lasfamilias más tradicionales de nuestra sociedad,mehacía sentirme un gran afortunado. El Club no admite socios desde 1987 y no hay lista de espera. Sólo se puede entrar con invitación y acompañado por un socio.

Pero el Club no siempre estuvo en Puerta de Hierro ni el golf fue su principal actividad. Su idea nació en 1895, cuando un grupo de nobles, capitaneados por Carlos María Fitz-James Stuart, XVI Duque de Alba (bisabuelo del actual), y apoyados por Alfonso XIII, decidieron crear un club de polo, al estilo de los “country clubs” británicos. Pocos años después, en 1904, se construyó su primer campo de golf (el que los socios llaman “el de Arriba”), diseñado por Harry S. Colt, artífice de los más importantes campos del mundo. En 1909, el Rey Alfonso XIII cedió entonces algunos terrenos de su propiedad, cerca del Monte de El Pardo, para ubicar sus actuales instalaciones, y pasó a llamarse Real Club de la Puerta de Hierro. Los socios celebraron en el 2014 el centenario de la inauguración definitiva, culminada en 1914.

Primeras fotos de jugadores en el Real Club de

Golf Puerta deHierro a principios del siglo XIX

La casa social con esa arquitectura tradicionalme recordaban los míticos clubes de golf que visité enGran Bretaña y Escocia.

Este Club cuenta con dos campos de golf el de “arriba” y el de “abajo”.

Desde las calles del campo de arriba por su altitud en algunas zonas se pueden ver varias de las calles del Club de Campo y Villa deMadrid y también del campo dela Federación Española de golf.


Realmente fue una experiencia “mística”que nunca olvidaré.

Miércoles 15 de Junio de 2016 07:53

Con los MAESTROS….

Desde 1998 en que comencé en el RACE dándome unas clases el maestro SEVE, mi afición ha ido a más con los años. He tenido la gran fortuna de conocer a los mejores profesionales de golf españoles y hasta jugar con algunos de ellos en los PROAM en los que he participado.

Severiano Ballesteros, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Álvaro Salto, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera-Bello, Sergio García, Jorge Campillo, Manuel Piñero,Gonzalo Fernandez-Castaño, han sido algunos profesionales con los que he compartido esta afición.

Es increíble ver el juego de cualquier profesional en directo, hay algo instintivo que les permite hacer golpes increíbles y de gran precisión. Es evidente que lo llevan en la sangre desde pequeños y con el tiempo han logrado llegar a lo más alto en esta profesión. Somos un país con un gran número de profesionales que ganan con frecuencia prestigiosos campeonatos internacionales.

Entre todos ellos resaltaría a:

· Severiano Ballesteros, fallecido en 2011, ocuparía el primer puesto del ranking histórico del golf español. Por su victoria en cinco ‘majors’ (tres British Open y dos Master Augusta); por hacer de la Ryder Cup un torneo emblemático, que ganó dos veces como capitán y una tercera en el 2012. Con una personalidad arrolladora y sus golpes inverosímiles, que le han convertido en uno de los más recordados a nivel mundial de este deporte.

· José María Olazábal, ganador de dos ‘majors’ (sendos Master Augusta). Su capacidad de liderazgo permitió ganar la última Ryder Cup de 2012 en suelo norteamericano como capitán de Europa, inoculando en sus jugadores la ambición y el recuerdo imborrable de Ballesteros.

· Sergio García, conocido como “El Niño”. Ha quedado a las puertas de ganar un ‘majors’, como el PGA de Estados Unidos en 1999 y el British en el 2007, se mantiene entre los mejores jugadores del mundo, pero no ha dado el salto definitivo para convertirse en el tridente mágico del golf español, junto a Ballesteros y Olazábal.

· Miguel Ángel Jiménez, capaz de vivir una segunda juventud cuando en 2004, con 40 años, recobró sus mejores golpes y regresó a la élite del golf europeo. Llamado familiarmente el ‘pisha’ o el ‘mecánico’.


maestros


maestros 8

 

maestros 3

maestros 4

maestros 5

maestros 9

 

 

 

Martes 14 de Junio de 2016 19:49

Kingsbarns

Es difícil expresar en palabras lo que para un golfista significa jugar en algunos de los magníficos campos que rodean al prestigioso pueblo de St. Andrews.

Después del famoso “Old Course” que tuve la fortuna de jugar hace casi 8 años, esta vez he jugado en Kingsbarns, declarado hace unos años como link revelación, a unos 9 km. del centro de la ciudad. Al borde del mar, con calles espectaculares y con una gama de colores tierra y verdes de gran belleza. De los 100 mejores campos del mundo sin incluir los de Estados Unidos según Golf Digest, Kimgsbarns ocupa el puesto 18.

Kis1

 

 

 

Quiero resaltar los hoyos 2, 8, 13 y 15, “impresionantes”.

 

kis 2

 

 

Eso sí, de los bunkers mejor no hablar. Un buen amigo que ha jugado en este campo me comentaba que en vez de llamarse Kingbarns, le tenían que haber llamado Kingbunkers.

 

 

kis 3

 

Este LINK está asentado a la orilla del mar lo que hace que sus vistas sean espectaculares desde prácticamente todos sus hoyos.

 

kis 4

 

Y no me podía ir sin visitar el Old Course y hacerme una foto en el famoso puente del hoyo 18 Swilcan”.

 

kis 5

 

Otro de los grandes atractivos que tiene el pueblo de St. Andrews es visitar el que fue el mayor monumento de toda Escocia, me refiero a la Catedral de St. Andrews y aunque en la actualidad solo quedan en pie sus ruinas, puede deducirse por su grandiosidad la enorme importancia que debió tener durante su época de mayor esplendor.

Fue en el año 1.160 cuando el Obispo de St. Andrews promovió la construcción de una grancatedral, cuyas ruinas son las que hoy podemos ver.Su construcción se llevó a cabo a lo largo de 158 años, siendo finalmente consagrada en 1.318. En 1.270 y por tanto antes de su terminación, su costado oeste fue destruido por los efectos de una galerna. Posteriormente sufrió un importante incendio en 1.378, lo que obligó a su reconstrucción; y más adelante en 1.409 otra tormenta acabó con el lado sur; como se ve, tormentas y vendavales que le afectaron muy directamente debido a su posición directa frente a la costa abierta, en un paraje agreste y muy expuesto a las inclemencias naturales.

kis 6

Ryder

Wentworthes uno de los club de golf ingleses más prestigiosos. Situado en Virginia Water, Surrey en la periferia sur-oeste de Londres, cerca del castillo de Windsory de la universidad de Londres. Este club fue fundado en 1926.

Ryder 2

Actualmente tiene tres campos de dieciocho hoyos: el Oriente diseñado por Harry Colt en 1924,el famoso West Coursediseñado en 1926 también por Colty el reciente de Edimburgo.

En este club de Wentworthreside la sede de la PGA European Tour (principal campeonato de golf en Europa)y que cada año acoge el Tour de BMW PGA Championship.

Existen varias teorías de cómo surgió la idea del torneo de la Ryder Cup. Un periodista, James Harnett, parece que propuso una idea similar en 1920, pero no tuvo una buena acogida. La idea fue retomada por Sylvanus Germain, al año siguiente. De esta forma se celebró un torneo no oficial en 1921, ganado por el equipo británico, y otro en 1926, ganado también por los británicos. A este segundo torneo, celebrado en el East Course del Wentworth, asistió entre el público un comerciante de St. Albans, Samuel Ryder. Después de ver los partidos, el señor Ryder pensó que sería una buena idea hacer un torneo oficial entre ambos equipos. Por ello podemos decir que la Ryder Cup nació en 1926 en el campo East de Wentworth.

Poca gente que haya practicado el golf ha dejado tanta huella en la historia del golf como lo hizo Ryder. Su afición al golf comenzó como una forma de recuperarse de los problemas de salud que padecía. Al principio solicitó los servicios de un golfista profesional para que le enseñara los fundamentos del golf. Después, Ryder contrató a Abe Mitchell como su tutor, lo que ahora se llamaría su entrenador personal. A los 51 años había alcanzado un handicap 6 y fue aceptado como miembro del Verulam Golf Club de St. Albans en 1910. Un año después se convertía en el capitán de este club de golf.

ryder 3

Por todo ello ha sidoSamuel Ryderel que ha dado nombre a este prestigioso torneo de la Ryder Cup, que se celebra bianualmente, jugándosealgunas de sus ediciones en este club de Wentworth.

ryder 4

El club está rodeado por una de las fincas privadas más caras de los alrededores de Londres, donde viven muchos prestigiosos golfistas y famosos.

El West Course no permite jugar con carro ni con buggy, lo que obliga a llevar los palos a cuestas o contratar el servicio de uno de los caddies del campo que van uniformados para distinguirlos con un mono blanco. Este atuendo de blanco de los caddies es muy habitual, por ejemplo en Valderrama van igual vestidos.

ryder 5

He tenido la fortuna de jugar en este emblemáticoy excepcional campo ingles, en el que se mantiene el ambiente más tradicional del golf. Sus estrictas normas de etiqueta y de juego, así como su magnífico campo le hacen ser uno de los másdistinguidos del país.

ryder 6

Un campo con sabor español, ya que han sido muchos los españoles que han ganado elCampeonato Británico de la PGAen este campo, el primero de ello fue el Maestro “Seve” en 1991 y luego le siguieron:

1994

José María Olazábal

2003

Ignacio Garrido

2005

Ángel Cabrera

2008

Miguel Ángel Jiménez

 

 

ryder 7

 

Una costumbre de los ganadores de este campeonato, es dejar uno de los palos con los que ha jugado de recuerdo y que se exponen en la galería de famosos.

ryder 8

Fuera de todo pronóstico será el irlandés Paul McGinley el nuevo capitán europeo de la Ryder Cup para la edición de 2014, que se celebrará en la localidad escocesa de Gleneagles.

Martes 31 de Mayo de 2016 08:00

3º Torneo de Golf Benéfico

martin1

 

Un año más hemos participado en este campeonato de GOLF solidario en el RACE, para los afectados de la enfermedad Von Hippel-Lindau.

Es necesario concienciar a la sociedad de ayudar por estas causas, ya que actualmente se destinan pocos fondos a su investigación por lo que es fundamental nuestra solidaridad.

Hemos podido disfrutar de este magnífico CLUB y como en ediciones anteriores queremos agradecer la ayuda del RACE, por dejar sus instalaciones para celebrar este evento beneficio y en especial a Ignacio Vidosa responsable del Área de Golf.

martín2

El campo de golf del RACE es uno de los más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I. Diseñado por el prestigioso Javier Arana, estas instalaciones han acogido grandes torneos, incluso alguno de carácter internacional, como el PGA Open de España. Sus muchos años de historia y el cuidado del mismo han permitido que su desarrollo vegetal sea actualmente espectacular.

Me gusta hacer referencia al famoso hoyo 13, par 3 de 203 m., para mi unos de los más bonitos del campo en el que siempre alguna de las personas con las que juego hace par y el hoyo 6 hándicap 1, que al principio no ves su dificultad hasta que no terminas y comprendes porque es el más difícil del campo.

martin 3martin 4

martin5martin 6

martin 7

 

Realmente es un lujo jugar en este campo.

Volveremos el año que viene para seguir apoyando esta causa.

 

Este campo fue inaugurado el 1 de Julio de 1967 por S.E. el Jefe del Estado D. Francisco Franco, tal y como queda constancia en la placa conmemorativa que existe en la entrada del Club Social.Durante sus cuarenta y ochoaños de existencia, ha albergado entre otros campeonatos importantes, varias ediciones del PGA Open de España.

Con espléndidas vistas de la sierra norte de Madrid, el campo de golf del RACE cuenta con una vegetación abundante y muy desarrollada por el paso del tiempo, que adorna y, en algunos casos entra en juego en las calles del recorrido. Los fairways, anchos y con grandes desniveles, son la antesala de greenes amplios y bien protegidos, por alguno de los 59 bunkers con los que cuenta el campo, que le hacen ser uno de los más atractivos y exclusivos de España.

Quiero resaltar el para mí ya famoso hoyo 13 de 203 m., en el que tuve la “fortuna” de hacer un par la última vez que jugué.

 

 

 

 


Entre estas dos fotos hay más de diecisiete años de diferencia. Mis comienzos en el golf fueron precisamente en este Club del RACE en 1998, en donde el Maestro “Seve” me motivó a jugar al jugar.

Quiero resaltar la importante labor que hace tanto el director del campo D. Carlos Fernández Grande, como dos responsables del Club: D. Alejandro Fervicy D. IgnacioVidosa, para que este club siga siendo un referente en nuestro País.

 

 

He jugado en este campo la última vez a beneficio de una asociación benéfica para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Von Hippel-Lindau. Quiero agradecer la importante labor que todos los años hace mi amigo Javier Gomez Berruezo, por esta causa. Creo que la solidaridad es fundamental para ayudar en la investigación de este tipo de enfermedades, por lo cual me alegro doblemente de haber participado en este torneo solidario.

Martes 11 de Octubre de 2011 16:58

La crème de la crème “VALDERRAMA”

 

La crème de la crème “VALDERRAMA” valderrama 1

Nunca me podía imaginar hacer unos años que tendría el privilegio de jugar en unos de los campos de golf más exclusivos de España, como es VALDERRAMA. Un campo en el que en 1998 se jugó la RYDER CUP y en el que han jugado los más prestigiosos profesionales y maestros de golf (Woods, Mickelson, García y Montgomerie, por citar sólo a unos pocos)


Tras franquear el puesto de seguridad en la entrada (primera indicación de que este club es exclusivo), y dar unas caleway “inmaculadas” en la cancha de prácticas, allí el “mortal” de Fernando estaba en la salida del hoyo 1 de VALDERRAMA ¡¡ qué sensación más gratificante !!.

 


valderrama 2

En toda Europa sólo dos campos británicos figuran delante de Valderrama, los históricos escoceses Kingsbarns y St. Andrews. Valderrama avanza además en la clasificación mundial de Golf World hasta situarse en el puesto número 12, justo a continuación de Augusta.

En un enclave natural único encontramos lo que muchos considerarían la obra maestra golfística del prestigioso diseñador americano Robert Trent Jones. Construido en 1974, se denominó originalmente Nuevo Sotogrande, más tarde en 1981 Las Aves. En 1984, Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo para transformarlo en un campo profesional capaz de acoger las máximas competiciones. Patiño decidió cambiar el nombre a Valderrama en honor al antiguo cortijo que estuvo situado en este lugar.

Para rediseñar el trazado original acudió Robert Trent Jones. A finales de los 90, Valderrama sufrió pequeños retoques, principalmente en el hoyo 17 (considerado uno de los más interesantes del campo), realizados por Roger Rulewich, quien trabajó junto a Trent Jones durante más de treinta años. En el 2010 el australiano Greg Norman, apodado “el Tiburón Blanco” compró Valderrama. Más de 100 bunkers, greenes elevados, vegetación abundante… son algunas de las características de este magnífico campo.

Dos hoyos me han llamado especialmente la atención el 4 (la cascada) uno de los pares 5 como dice la guía más bonitos del mundo y cuya foto se veía en el cuadro que colgaba tras el sillón del despacho de Jaime Ortiz Patiño y el ya legendario 17 (los gaviones), espectacular en su llegada al Green, con un obstáculo de agua que protege todo su acceso, en donde Tiger se fue al agua en dos ocasiones durante la Ryder de 1997, es uno de los más difíciles, tras la remodelación que para el torneo entre Europa y América hizo Severiano Ballesteros.

 

valderrama 3


Valderrama es un campo 10, las calles son alfombras, los greenes terciopelo y el entorno natural increíble. Ha sido una de las pocas veces que he sentido terminar de jugar, hubiera vuelto a comenzar por el hoyo 1.

 


valderram 4

 

Tuvimos la suerte de tener una temperatura muy agradable lo que nos permitió disfrutar si cabe aún más. Un lujo que será difícil repetir. Quiero agradecer a mi amigo Javier Gómez, la oportunidad que me ha dado de disfrutar de esta experiencia increíble.

La Copa Ryder o Ryder Cup es un torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos de Europa y los Estados Unidos. Nació en 1926, cuando compitieron los equipos estadounidense y el de Gran Bretaña en el East Course del Wentworth Club en Virginia Water. Después de más de 45 años de dominio estadounidense (los británicos sólo ganaron el trofeo una vez entre 1935 y 1973), al equipo británico se le unieron jugadores de Irlanda en 1973, y posteriormente también jugadores del resto de Europa (a partir de 1979). Esta inclusión de jugadores hizo que el torneo fuera más competitivo. Actualmente, los partidos son dirigidos conjuntamente por la USPGA y la PGA European Tour.


valderrama 5

Valderrrama fué la sede de la Ryder Cup en el año 1997, capitaneada por Severiano Ballesteros, en la que Europa se impuso al equipo americano. Es la única vez, hasta la fecha, que la Ryder Cup se ha celebrado fuera de Estados Unidos o en las Islas Británicas. Desde 1988 a 1996, y de 2002 a 2008,

La Ryder Cup de 2018 se disputará en el campo de 'Le Golf National', en Saint-Quentin en Yvelines, cerca de Versalles (París).  Con la designación de la sede parisina, la Ryder Cup se disputará por segunda edición en suelo continental, desde su origen en 1927. Ha sido una pena que no se adjudicara a la Comunidad de Madrid, hubiera sido una buena oportunidad de disfrutar de cerca del torneo más prestigioso que se realiza en Golf.

 

Viernes 10 de Junio de 2011 12:16

Primer campeonato de GOLF AD 2011

digital

 

Hemos podido jugar en uno de los mejores campos de la Comunidad de Madrid el Club de Golf Lomas Bosque. Este campo fue federado en 1973 y no deja indiferente a nadie, especialmente el hoyo 1 que jamás se olvidará. Con unos primeros hoyos dentro de un entorno natural y arbolado increíble y unos segundos hoyos en donde el agua forma parte del juego. En este campo se juega el Circuito de Madrid de Profesionales, lo cual demuestra su grado de dificultad.

 

 


digital 2

 

 

Por otro lado la Comunidad de Madrid, dentro del proyecto Biogolf lo ha incluido dentro de los cinco campos para aprovecharlo como reserva de la biodiversidad. El proyecto Biogolf fomentará la flora y fauna autóctona y las buenas prácticas ambientales. Estos campos, y los que se unan a la iniciativa más adelante, contarán con una guía de ecoeficiencia, realizarán un inventario de la fauna y la flora existente y de sus infraestructuras. Además se habilitarán zonas de refugio para los animales y cajas-nido para aves insectívoras que se encarguen del control natural de plagas. También se adecuarán las balsas de agua para los anfibios, se crearán nuevos puntos de agua, e incluso se liberarán ejemplares de aves, ardillas, lirones, etc. En cuanto a plantas, se escogerán aquellas autóctonas que mejor se adapten al suelo y al clima. Otro de los objetivos es optimizar el uso del agua a través de riego avanzado y de plantación de césped con poco requerimiento hídrico. Creo que es una magnifica iniciativa, aprovechar estos entornos naturales para fomentar la biodiversidad en ellos.

 

 

 


digital 3

Realmente fué una tarde magnífica en la que como indicamos en la entrega de premios, hemos ganado todos, por lo bien que lo pasamos.

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles 26 de Enero de 2011 12:45

St. Andrews

Para todas los profesionales y aficionados a este deporte, St. Andrews es la “catedral del Golf”. En St Andrews el espíritu y la tradición le envuelven a uno en un estado de emoción al saber que por sus “calles” han jugado los mejores profesionales del mundo a lo largo de su larga existencia. No solo por ser la cuna donde comenzó este deporte, según algunos historiadores, sino por los campeonatos que se han celebrado de siempre en su “Old Course”, sigue siendo uno de los clubs más prestigiosos del mundo. Para algunos de nosotros sin duda el “number one”. Se dice que hay un antes y un después de jugar en este mítico campo. El primer campeonato abierto fue jugado en St Andrews en 1873. Como iremos viendo en este artículo ha sido la referencia para muchos de los aspectos relacionados con el golf a nivel mundial.

san andrius

Para cubrir la gran demanda que existe para jugar en este prestigioso club, a lo largo del tiempo se han ido construyendo otros campos. En St Andrews hay 99 hoyos que se corresponden con 5 campos de 18 hoyos (Old, Strathtyrum, Balgove, New y Eden) y uno de 9 hoyos (Balgove).

Al igual que otros convencionalismos a lo largo de la historia del golf, la estandarización de campos a 18 hoyos no fue fácil y como en muchos otros casos, le debemos el modelo de 18 hoyos a St. Andrews.

san andrius 2

Hasta principios del siglo XX, era común encontrar campos de golf con 22, 19, o 15 hoyos. Hacia 1764, St Andrews modificó su campo de 22 a 18. Originariamente el Viejo Campo tenía veintidós hoyos. Para completar un hoyo, el jugador colocaba la bola a una distancia de dos longitudes del palo del punto de partida, haciendo un hueco en la arena con la mano para formar el tee. En la sociedad de Golfistas St. Andrews, que después se convirtió en el Antiguo y Real Club de Golf, decidieron que algunos hoyos eran demasiado cortos y los combinaron. Esto redujo el campo a dieciocho hoyos y creó lo que se convirtió en el recorrido estándar de golf por todo el mundo.

Aprovechando mi paso por Escocia dada mi gran afición por este deporte no podía pasar la oportunidad de visitar y jugar en la catedral del golf (realmente este era el objetivo de mi viaje).

san andrius 3

Hace muchos años visite el pueblo de St. Andrews del cual me ha vuelto a impresionar las ruinas de lo que fue el centro religioso de escocia. En el año 1.160 D.C. comenzó la construcción de la catedral de St. Andrews, de 320 pies de largo y que fue posteriormente ampliada hasta los 391 pies, siendo en su época la segunda iglesia más grande de Gran Bretaña (sus ruinas espectaculares todavía pueden verse hoy).

Pues bien, con un tiempo atmosférico magnífico pude pisar las legendarias calles, greenes, enclavados en las dunas del Mar del Norte del Old Course, en donde todas las leyendas del golf han jugado en el tradicional British Open, desde Palmer hasta Nicklaus . Aquí se ha jugado al golf desde el año 1.400.

Allí sobre el “Swilken Bridge (el puente mas fotografiado en la historia del golf), culminé una de las mayores ilusiones que he tenido desde que comencé a saborear la afición por este deporte. Desde él pude imaginar partidos memorables sobre sus calles, recordar golpes magistrales que hemos visto en las retransmisiones del Open Británico. Fue una agradable sensación que espero repetir y por supuesto no perdí la oportunidad de saborear en el “hoyo 19” una buena cerveza escocesa.

san adrius 4

Os animo a visitar tanto el pueblo como el Old Course (seguro que agradeceréis mi recomendación)

Fernando Martín.-  "Enganchado al golf desde 1998"

Página 2 de 3
Diseñado por:
Jaitek