Suscribirse

¿Qué diferencias notas entre aprender inglés en tu
(1 viendo) (1) Invitado
FORO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: ¿Qué diferencias notas entre aprender inglés en tu
¿Qué diferencias notas entre aprender inglés en tu Creado el día: 15/02/2026 17:42  
Últimamente me ronda mucho la cabeza esto porque llevo un par de meses pensando en dar el salto y venirme una temporada larga a Irlanda. En mi país siempre he ido a clases dos o tres veces por semana, hago mis ejercicios en apps y veo series, pero al final termino hablando español con mis amigos y familia todo el día. La pronunciación se me traba un montón y me da corte meter la pata en conversaciones reales. Alguien que haya vivido la diferencia en Dublín me puede contar cómo cambia el rollo cuando estás obligado a pedir el café, charlar en el súper o salir de fiesta usando solo inglés? Me da curiosidad si de verdad notas un antes y un después o si al final depende más de la actitud de cada uno. Gracias de antemano, que ando dándole vueltas sin parar.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Vaccer

Reply Quote

Re: ¿Qué diferencias notas entre aprender inglés en tu Creado el día: 15/02/2026 18:56  
No sé, cuando escuchas hablar a la gente por la calle o en el pub, con esa forma tan particular de arrastrar palabras y soltar expresiones raras, terminas adaptándote a ritmos que no pillas en las clases normales. Y luego cuando vuelves a ver películas o series en inglés estándar, todo te suena más claro y lento de repente. Es curioso cómo el entorno te va moldeando el oído sin que te des cuenta, aunque al principio parezca imposible entender la mitad de lo que dicen.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Amuur

Reply Quote

Re: ¿Qué diferencias notas entre aprender inglés en tu Creado el día: 15/02/2026 18:57  
Cuando llegué hace unos meses pensaba que con mis clases previas iba a manejarme bien, pero nada que ver. En casa estudiaba gramática y vocabulario, pero aquí desde que abres los ojos ya estás en inglés: el roommate te habla, el barista te pregunta cómo quieres el latte, hasta en el bus la gente comenta el tiempo o el partido. Eso hace que cojas fluidez rapidísimo, sobre todo listening y speaking, porque no hay escapatoria al español. Lo que más me flipa es que pierdes el miedo a equivocarte, y eso acelera todo. Por cierto, yo empecé en alojamiento en familia anfitriona https://www.castleforbescollege.com/es/alojamiento/host-family/ y me ha ido genial porque las clases son pequeñas y muy prácticas, con mucho énfasis en conversación real y luego actividades por la ciudad que te obligan a seguir practicando fuera. No es que sea la única opción, pero personalmente me ha ayudado un montón a soltarme y a no pensar tanto antes de hablar. Al final, en tu país puedes avanzar, claro, pero aquí el progreso se siente diario y brutal, aunque al principio te sientas perdido.
Introducir código aquí   
Daffar

Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: , Manager, JGV,

Canción Destacada

Diseñado por:
Jaitek